RESPETUOSOS SALUDOS
RECORDANDO ALTAMIRA LXXXVI
¡¡¡CESE DE LA USURPACIÒN!!!
¡¡¡GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES LIBRES!!!
LA LLAVE DE ORO QUE NOS MOTIVA A TODOS
25 enero 2020
...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
"ser humilde es sentirse bien con uno mismo y no creerse más ni menos que los demás" (Javier "chicharito" Hernández)
Estimados compatriotas, volvemos a sentir la adrenalina de las gravedades generadas por el acelerado empuje hacia arriba en la montaña rusa del proceso de lucha venezolano. Ahora pareciera que nos disponemos a realizar el que podría ser el último giro de 360º, y, con el envión logremos la anhelada recuperación de la República de Venezuela. Pareciera tener un efecto tipo "Pearl Harbor".
Es innegable el éxito de la gira del presidente Juan Guaido por Europa, todos los estados democráticos de ese continente, lo apoyaron y reconocieron como jefe de estado, con una particular España cuyo gobierno ha quedado al descubierto y contradiciéndose a sí mismo con las erráticas actuaciones de sus cómplices, Unidas Podemos, radicales de izquierda y separatistas. Pienso que esta actitud le generará serias dificultades en adelante, su credibilidad, seriedad y talante democrático han quedado seriamente lesionados y evidenciados al sesgarse hacia el bando criminal.
La gira, colocó a los estados europeos, en la disyuntiva de definirse públicamente con relación al "horror contemporáneo", como calificó la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, al caso de la república bolivariana.
La gira, ubicó a la UE en la misma línea de la OEA y del pueblo venezolano. Occidente asumió y asimiló el carácter delincuencial del régimen de Maduro y entendió que se debe apoyar al pueblo en su lucha por liberarse de tal tiranía. Me atrevo a inferir que, si bien es cierto la UE, por su fuerte tradición parlamentaria, siempre aludirá formalmente a la solución por vía del diálogo, hoy, al reconocer al régimen de Maduro como terrorista, estaría ganada a aceptar veladamente una posible intervención de fuerza de una coalición regional, por medio de una legítima y autónoma aplicación del TIAR, consensuada por los estados americanos y prevista en el Sistema Interamericano de Defensa.
El acto final de la gira, cumple con lo que llamamos un "cierre con broche de oro", concediendo la Llave de Oro de la Ciudad al PJG, quien a su vez, agradeció el alto honor y lo proyectó y compartió con todos los venezolanos, en especial con los que más han sufrido en la lucha. Honrar honra. El Alcalde de Madrid, Sr. José Luis Martínez Almeida, denunció el carácter inhumano del régimen de Maduro y sentenció que era imposible e inmoral mantener equidistancias ante tal situación.
El presidente JG, en lo que yo interpreto como un importante ajuste de rumbo, manifestó que: se están corrigiendo los errores cometidos; que siempre vale la pena luchar, que la libertad y la democracia siempre están en riesgo y deben defenderse; que Venezuela (la república bolivariana) es una amenaza para la región; afirmó que solos no podemos pero que ya no estamos solos; presentó disculpas a los venezolanos por las dificultades y las dilaciones en la consecución de la libertad. Expresó, y en eso tiene toda la razón, que su generación heredó esta catástrofe y que todos debemos seguir sumando esfuerzos para la causa; afirmó que habrán nuevas manifestaciones y pidió solidaridad. Es importante resaltar que fue reincidente en aclarar que la vía del diálogo ya fue agotada. Finalizó invitándonos a imaginar el nuevo rostro de América con una Venezuela libre.
Esta nueva embestida, reactiva la motivación y expectativas para la cristalización del objetivo. Todos esperaremos las nuevas acciones, en las cuales ya no estaremos solos, para apoyarlas y reforzarlas hasta las últimas consecuencias. Constituye un nuevo último llamado a las golpeadas FAN.
Con este claro y oficial apoyo europeo, ahora queda seguir sumando durante la visita a norte américa, en la cual infiero se fortalecerá la posibilidad de que los gobiernos democráticos americanos, puedan sentirse más tranquilos en cuanto a llegar a la aplicación del TIAR, y dar forma a esa Fuerza Multinacional Combinada de ayuda humanitaria con capacidad policial y militar, para someter a la amenaza ya debidamente identificada, por el mundo democrático.
Así las cosas y con el ánimo de revivir la efervescencia, no puedo evitar sugerirle, respetuosamente, al presidente JG, que por favor considere, convocar a la gran movilización que resulte prevista, en la Plaza Altamira y que luego pase por Chuao a por refuerzos, y de allí siga hacia donde deba seguir. Le garantizo que no fallará y menos con los nuevos aliados ya consolidados, los cuales ahora sí, entenderán cualquier acción de fuerza ante la criminal y terrorista amenaza contra América y su Seguridad Hemisférica.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)