DESPERTANDO EL ALMA
MAY 12. REFLEXIÓN DEL DÍA.
(Cristóbal Castro)
Hoy vamos a reflexionar sobre el milagro de "la tempestad calmada". Leamos con atención: "Este día, al atardecer, les dice: «Pasemos a la otra orilla.» Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con él. En esto, se levantó una fuerte tormenta y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: «Maestro, ¿No te importa que perezcamos?» Él, habiéndose despertado, dijo al mar: ¡Calla, enmudece! El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe? Ellos se llenaron de gran temor y se decían unos a otros: Pues ¿Quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen? "(Mc 4, 35-41).
En el texto anterior vemos un milagro que Jesús realiza con sus discípulos, y ellos aprendieron muchas lecciones que también nosotros podemos reflexionar en ellas. La primera y la más obvia es que Jesús tiene poder sobre el viento y el mar, Jesús tiene poder sobre la naturaleza. Los discípulos se hacen una pregunta: "¿Quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?" ¿Sabes la respuesta? […] Sí, es Jesús. Es el Hijo de DIOS Creador del mundo. Jesús tiene poder sobre la Creación. Él es todopoderoso, con sólo dos palabras Jesús calma la tempestad, "calla" "enmudece" y llegamos a la conclusión que La palabra de Jesús es poderosa, que la palabra de Jesús tiene autoridad. Por eso es bueno aprender la Palabra de DIOS.
Otra lección que enseña Jesús a sus discípulos es que confíen en Él, que pongan en marcha su fe, que no tengan miedo. Jesús no les va a abandonar, Jesús se ocupa de ellos, cuida de ellos y por supuesto que no quiere que se ahoguen. Los discípulos le gritaron: "Maestro, ¿No te importa que perezcamos?" que quiere decir "Maestro, Señor ¿No te importa que nos hundamos o que muramos. Jesús les importaba mucho a sus discípulos, y así también le importas a ti, y aún más porque Dio la vida por cada uno de nosotros.
Todos sabemos que la tormenta pasará de un momento a otro, y así es tu vida, los momentos difíciles que puedes estar pasando pasarán, pero la pregunta que siempre nos hacemos es: ¿Cuándo?, no lo sabemos, pero Jesús si tiene la respuesta, y es a El que debes acudir, busca de nuestro Padre, quizás puedes pensar que te dejará que te ahogues, pero no es así, antes de que eso suceda, ya Él tiene la solución, a tus problema. Por más difícil este la tormenta, DIOS te ayudará a salir a delante.
"JESUS CALMARÁ TU TORMENTA"
Que DIOS bendiga tu vida.
CUMANÁ, 12-05-2021
TWITTER: @aragonzal