DEMAGOGOS, IGNORANTES Y AGONÍA
La tragicomedia venezolana obliga a elaborar muchas reflexiones, para desenmascarar a los causantes de este despelote político-social ya que 'cada uno jala para su lado' sin importar el daño causado a la sociedad en general, total somos una nación desmembrada. ¡Qué triste legado de estos pseudo-líderes a las futuras generaciones! Ayer como hoy el caudillaje se ubica en ambos extremos de la contienda política, y cada quien se cree con derecho a tomar su tajada, porque lo realmente importante es no salir limpios del cargo, recordemos aquel viejo dicho 'no me de, póngame donde hay', y para muestra un botón: Guaidó Márquez y sus vinculaciones soterradas con el gobierno criminal de Maduro; Leopoldo López Mendoza y sus nexos con los comunistas fuera y dentro del país; Capriles Radonski y sus negocios al descubierto con Odebrecht; Ramos Allup y las constructoras familiares que trabajan con los criminales comunistas, y la cuenta se pierde de vista. Razón por la cual son infructíferas todas las negociaciones, ya que nadie quiere soltar el mango bajito que representa disponer del erario 'sin control, ni responsabilidad', total eso está allí para el vivo de turno, y la agonía del pueblo continúa.
Muchos expertos escriben y hablan de acuerdos negociados (gobierno-oposición), estabilidad nacional (utopía literaria) y paz colectiva (sólo para los titulares de prensa), pero eso no existe en el vocabulario de los sátrapas que usurpan el poder. Sin embargo, el problema real es salir de los criminales enquistados en el gobierno, ya que detentan el poder político y ejecutan actividades criminales amparados por una estructura arbitraria, ilegal y corrupta diseñada por Hugo Chávez, el colmo es que varios opositores están comprados, mantienen negocios o son aquiescentes con los narco-criminales. El llamado es al resto de la ciudadanía que no está de acuerdo en pactar con narco-terroristas. En esto debemos ser radicales, ya que en nuestra sociedad existen personas capaces en las diferentes áreas del saber para afrontar la inmensa tarea de iniciar una construcción desde cero de Venezuela. El Sr. Moisés Naím publicó recientemente "La revancha de los poderosos" del cual extraigo: "El populismo, la polarización y la posverdad[1] son mecanismos complejos: abstracciones que hay que bajar de sus alturas majestuosas para convertirlas en métodos prácticos de búsqueda y mantenimiento de poder. Cuando los utiliza alguien ávido de este, puede derribar las defensas construidas por las sociedades para proteger a la democracia de la invasión de un poder que no rinde cuentas". Pág. 18. En Venezuela esto ya sucedió, por ello el llamado es el de construir una sociedad distinta a la existente.
En cuanto al concierto internacional Venezuela sí es una amenaza para el mundo occidental, ya que es un proveedor de recursos para los terroristas globales, muestra de ello tenemos: las reservas probadas de crudo se ubicaron en: 300.878 MMBLS (la mayor del planeta), 197,1 billones de pies cúbicos de gas natural en reservas probadas, cifra que la ubica en el octavo lugar a escala mundial, el Arco Minero cuenta con una superficie de 111 mil kilómetros cuadrados, duplicando así la Faja Petrolífera del Orinoco y dispone de 7 mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial, también existe un enorme depósito de Torio ubicado en el Cerro Impacto (estado Bolívar), cuya sola existencia nos posiciona como el quinto país con mayor reserva mundial de este elemento, sin contar otros depósitos encontrados en el Baúl (estado Cojedes), en níquel se han certificado 28 millones 927 mil 980 toneladas, convirtiendo a Venezuela en la primera reserva del mundo, además de los minerales descritos anteriormente, existe en el territorio nacional una gran cantidad de otros yacimientos, entre los que se encuentran: mercurio, plomo, plata, bario, calcio, caolín, calizas, pirita, talco, zinc, cianita, dolomita, titanio, tungsteno, andalucita, antimonio, cromo, asbesto, feldespato, magnesio y minerales radioactivos. Entonces nos preguntamos ¿Porqué nuestros políticos no explican esta riqueza mineral? ¿Porqué existe una gran ausencia informativa sobre este tema? ¿Porqué se encuentran extranjeros en cargos sensibles a la seguridad nacional? Es bien sabido por todos del gran apetito global por estos minerales estratégicos que en tiempos de guerra marcan un punto de inflexión. Razón por la cual, los extranjeros necesitan que sigamos sometidos por una partida de rufianes que no les interesa en un ápice la soberanía e identidad nacional, por consiguiente, un gobierno serio establecería reglas claras y medidas ambientales para la extracción de esos recursos. Entonces ahora conocemos el porque del trabajo de los demagogos, la ignorancia inducida y la agonía inclemente sobre el pueblo.
[1] Posverdad o Postverdad: es la información o afirmación en la que los datos objetivos tienen menos importancia para el público que las opiniones y emociones que suscita.
De: Eduardo Figueroa eduardofigueroamarchena@gmail.com
Date: jue, 14 abr 2022 a la(s) 11:28
Saludos mi Coronel, le comparto un artículo de nuestro amigo Rodolfo zarate para que sea publicado en su blog de ser posible.