HUELGA DE RETIRADOS DE LA FAN. Por: Sammy Landaeta Millán
Desde cierto tiempo para acá; hemos estado sugiriendo que existe la posibilidad real, que los profesionales retirados de la FAN, viudas y familiares de fallecidos, materialicen una PROTESTA, que podría convertirse en una HUELGA DE RETIRADOS DE LA FAN.
Los motivos para convocarla; sobran. La seguridad social, la atención médica, la cobertura de las pólizas de seguros y la denegación a cancelar compromisos contraídos con el sector y otros aspectos; son suficientes. Algunos dicen que NO tendía ECO, pero la gran mayoría de jubilados, -que vivimos de la PENSIÓN- sufrimos los embates de los acuerdos; la complicidad, el revanchismo gubernamental o la FACTURA a quienes como ACTIVOS, combatieron el COMUNISMO.
También debemos seguir insistiendo -hasta la saciedad- que los emolumentos insatisfechos por el denominado BONO DE ALIMENTACIÓN, decretado por el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- constituye la mayor molestia en el personal de viudas, retirados y familiares de fallecidos. Todos conocen -desde tiempos inmemorables- que las Fuerzas Armadas Nacionales, devengaban una asignación de RACIÓN, por concepto de alimentación; sin distingo de clase, raza o empleo.
Quizás la culpa actual, NO es del todo, de los MILITARES ACTIVOS, subyugados a los designios de Hugo Chávez Frías. Tambien hubo oscuros personajes de la denominada 4ta. República que tienen responsabilidad o corresponsabilidad por adoptar una política de “boca cerrada” ante el detrimento de la Seguridad Social de las FAN, una vez que se convirtieron las primas en sueldo globales; durante las épocas que oscilan entre el bipartidismo o el chiripero gubernamental.
Tampoco se trata de descargar a ningún sector. Pero se hace necesario recordar que existe un instituto de Oficiales en Retiro, que para los efectos de RECLAMOS, resulta más de lo mismo; porque el nombramiento de su presidente, depende del Ministerio de la Defensa. Que nosotros sepamos, nunca ha tenido independencia decisoria y mucho menos en los actuales momentos, donde TODO está condicionado a los designios del “padre” revolucionario. En lenguaje naval, NO hay espacio de maniobra, en máximas de la aviación militar; NO se puede virar contra el escalón y por ideología política, están prohibidos los giros, que NO sean hacia la izquierda.
Quizás a Hugo Chávez Frías NO le quita el sueño, el tema de una PROTESTA de RETIRADOS. NI mucho menos su condición más extrema; que sería una HUELGA DE HAMBRE. Hemos insistido en sugerir que los pasos a seguir, deben orientarse hacia una TOMA DEL IPSFA o la sede del Ministerio de la DEFENSA y descartar marchar hacia el TSJ, para NO ser carne de cañón. Hugo Rafael sabe que ha venido postergando emolumentos con el personal militar en general. Recordamos que su ex ministro -ahora encarcelado- llevó la Directiva de Sueldos y Salarios de la FAN en diversas oportunidades a cuenta con el “benefactor de los pueblos de América Latina.”
Pero NO hubo manera de enfrentar al león enjaulado en los patios de Miraflores. Su RESENTIMIENTO con los RETIRADOS siempre desenterraron las cenizas de “los héroes” que pretendieron implantar el Comunismo en Venezuela. También desestima que los de hoy, -en “la desastrosa situación de retiro”- le colocaron un oficial superior -en roles de guardia mensual- que supervisaba su salud, condiciones ambientales y tratamiento HUMANO en la Cárcel de Yare. Que resulta INAUDITO que diga: ¡Por mí, los RETIRADOS que se mueran! Más aún cuando la IRÓNICA afirmación incluye también a su vicepresidente, ministros y muchos embajadores.
La IRREVERENCIA por ese grupo humano, es tal; que sigue vigente la orden de Fidel Castro Ruz: “Mantenlos en ese HUECO” y para acceder al HOYO, solo se necesitan de los efectos especiales de “La Hojilla” que irremediablemente conducen a él. Por otra parte; si el otro MARIO, -el detective- lo alude a Ud. como presunto participante de un supuesto MAGNICIDIO; debe salir inmediatamente de la palestra pública, porque lo aguarda el AGUJERO. Es una especie de tira y encoge gubernamental para AMEDRENTAR a OPOSITORES, más si son RETIRADOS de la FAN.
Muchos RETIRADOS se mueren de mengua. Los Hospitales Militares al igual que los demás; NO SIRVEN. Las pólizas de seguros NO tienen cobertura suficiente o NO LAS ACEPTAN. Los pocos recursos devengados, NO alcanzan para el sustento y mucho menos para MEDICINAS fuera de convenios. Muchas viudas, retirados y familiares de fallecidos están CONDENADOS a MORIR, aún cuando se REGALAN RECURSOS AL EXTERIOR y quizás por eso, desde los calabozos del régimen, nos dicen: “Pregúntenle al coronel cuantos generales, almirantes, oficiales superiores y subalternos, suboficiales y tropa profesional en RETIRO, necesita para la HUELGA de HAMBRE.”
El fomentar una PROTESTA de RETIRADOS, -cualquiera que sea su forma o estilo- brindaría la posibilidad de seguir DENUNCIANDO ante el Mundo, que existe irrespeto a los Derechos Humanos en Venezuela. Que también los RETIRADOS de la FAN son VÍCTIMAS de la acción excluyente del ORATE que funge de “bondadoso” con el DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS y a la par difunde su DESPRECIO por las FUERZAS ARMADAS NACIONALES, declarándose: “Soldado” de Fidel Castro Ruz y utilizando pilotos de Cubana de Aviación.
Es notorio que la protesta, NO perseguiría un objetivo político, pero hay que convertir el RECLAMO en un hecho público y comunicacional por la DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Es por ello que nuevamente sugerimos la TOMA pacífica del IPSFA, porque somos sus ACCIONISTAS, el Ministerio de la Defensa o unidades militares en todo el País, porque constituimos legalmente la auténtica RESERVA MILITAR, por encima de las “Milicias Rojas.”
Materializar una HUELGA DE RETIRADOS DE LA FAN, permitiría continuar las acciones iniciadas en San Cristóbal y Maturín, Estados Táchira y Monagas, respectivamente. Solo faltaría saber qué ASOCIACIONES de militares retirados asumirían la convocatoria del evento y cuantos profesionales, viudas y familiares de fallecidos acompañarían a Adolfo Añez, quien tiene su colchoneta y cepillo de dientes listos, para partir a Caracas, para iniciar una HUELGA DE HAMBRE, en el edificio del IPSFA o a las puertas de Fuerte Tiuna, para hacer cumplir la sentencia del TSJ.
Cita: “Primero el suelo nativo que nada: él ha formado con sus elementos nuestro ser; nuestra vida NO es otra cosa que la esencia de nuestro pobre país; allí se encuentran los testigos de nuestro nacimiento, los creadores de nuestra existencia y los que nos han dado alma por la educación; los sepulcros de nuestro padres yacen allí y nos reclaman su seguridad y su reposo”.
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas 07 de Octubre de 2009.