sábado, 23 de julio de 2011

NO HAY MILITARES CHAVISTAS // Por: Enrique Prieto Silva



NO HAY MILITARES CHAVISTAS
Un equipo de investigación de la Universidad Militar Virtual de Venezuela elaboró una “Apreciación de Inteligencia y Contrainteligencia”, sobre la base de informaciones procedentes de fuentes de credibilidad “A”, quienes en sus análisis consideran un mito la supuesta penetración del “chavismo” en la FAN.
Aseveran los informantes, que dentro de la Institución militar existe un alto grado de miedo tanto en la oficialidad de grados medios y superiores, como en los superiores de la tropa profesional, ante la expectativa de su futuro profesional y económico, y el rumbo que habrá de tomar la Institución luego del venidero proceso electoral, cuya expectativa se agrava por la marcada politización de la mayoría de los altos mandos, a quienes también arropa el miedo por la forma como se están desenvolviendo los acontecimientos a raíz de la enfermedad del Presidente, que les hace ver un futuro incierto, y por la guerra interna que se ha desatado en el PSUV.
Una gran cantidad de oficiales en las jerarquías de capitán a teniente coronel se atrevieron a suministrar las informaciones con las reservas del caso, aduciendo que para ellos la violación constitucional de los altos mandos militares, incluyendo al Presidente, quienes mantienen una constante politización especialmente en la tropa alistada y en los nuevos de la profesional, dada su poca capacidad de raciocinio y sindéresis, los deja sin alternativa, ya que de asumir posiciones enfrentadas a ellos, los pone en riesgo de quedar sin empleo y de ser expulsados de la FAN, lo que les crearía una situación crítica en su familia. Manifiestan también, que a esta situación sumisa han ayudado un número apreciable de oficiales subalternos que fueron permeados con el lavado de cerebro “socialista” y aún no han salido del engaño, a pesar de que la gran mayoría dijeron “fuera” al “socialismo del siglo xxi”, que hoy ha sido ayudado por el miedo a promover la muerte, dadas las bajas de los líderes “rojitos”.
Explica el informe, que desde las elecciones del 26 de septiembre, ha ocurrido una merma en los creyentes en el Presidente y el PSUV, especialmente en la oficialidad capaz de razonar, que ha entendido que es cierto que la Oposición se ha incrementado hasta alcanzar una mayoría, sobrepasado el llamado “pueblo” del Presidente. También han entendido que la abstención, que antes fue el oprobio de la Oposición, en las últimas elecciones ha sido el refugio del malestar de los seguidores del “proceso”, al cual siguen solo por los mendrugos misioneros.
Curiosamente, los investigadores universitarios percibieron un interés inusitado de los integrantes de la FAN en descargar su malestar, siendo precisos en sus apreciaciones; por ejemplo, que saben que la legalización de la milicia se debió a la falta de estímulo y al rechazo manifiesto de los profesionales militares contra este grupo que llaman “mercenarios”, solicitando que en ningún momento se les considere como militares, por cuanto a ellos los perciben como una crápula social que demerita el uniforme de la Institución. Más aún, consideran que los generales que siempre declaran y son los portavoces del “socialismo”, son enfermos mentales, que solo ven el interés crematístico en especial y el de lograr sin mucho esfuerzo los ascensos que están degradando la jerarquización en la oficialidad, haciendo avergonzar hasta a los próceres de la independencia, quienes se revuelcan en sus tumbas, con la mirada puesta en la indignidad de quienes se hacen llamar sus herederos.
El informe, como es de precisión, hace un largo y profundo análisis a las conclusiones arrojadas por la inteligencia, las que han servido de sustento a la apreciación de contrainteligencia. Nosotros lo hemos tomado como válido y en tal sentido lo avalamos, aun cuando no podemos certificar su veracidad total.
Viernes 22 de julio de 2011
Enrique Prieto Silva

ATERRIZAJE EN VILA TEPEQUÉM, BRASIL. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Anécdota FAV. Venezuela

ATERRIZAJE EN VILA TEPEQUÉM, BRASIL.    Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán.  Anécdota FAV. Como hemos relatado en es...