jueves, 22 de marzo de 2012

LA TARJETA UNICA ES UN SUICIDIO ANUNCIADO. Por: Carlos E. Méndez.

 
 
LA TARJETA UNICA ES UN SUICIDIO ANUNCIADO
Por Carlos E Méndez
Marzo 19, 2012
El apoyo que todas y cada una de las organizaciones políticas empeñaron para lograr la unidad de criterios en las pasadas primarias de la oposición, no tiene absolutamente nada que ver con la absurda idea de proponer una Tarjeta Única. Esa idea solo puede surgir de aquellos políticos de otoño que no tienen seguidores ni palo donde ahorcarse.
De darse esa descabellada hipótesis y surgir una confrontación nacional no deseable inmediatamente después de las presidenciales, el abanderado de la oposición no sabrá a ciencia cierta con cuáles de las organizaciones políticas con verdadero respaldo popular podrá contar para enfrentar al enemigo común. Por otro lado, y tal vez sea lo mas importante, las organizaciones tradicionales como AD, COPEI y MAS Más, quedarían como gato en autopista sin saber con cuántos votos realmente cuentan hoy y pasado mañana.
La presidenciales de Octubre les dirán a esas organizaciones políticas cuál es la verdadera intención del voto para las estadales y municipales, por lo que una Tarjeta Única sería un suicidio anunciado, pues, morirían en el anonimato al apoyar a HCR mediante esa irracional modalidad. La bendita Tarjeta Única también puede hacerle un gran daño psicológico al candidato de la oposición, ya que podría convertirlo a corto plazo en otro dictador mas. Si eso es lo que algunos pretenden, pues, entonces que no se molesten en ir a votar, sino que propongan mas bien una transición a la cubana y declararen presidente al otro Castro.
Parecida a la cacareada Tarjeta Única fue la estrategia que empleo Leopoldo López no solo para sumarle tantos o menos votos a su amigo Randoski que los que pudo haber puesto Corina Machado. De esa manera López se convierte en socio industrial de Capriles con tan solo aportar capital de trabajo, por lo que en democracia podrían elevarlo a la vicepresidente sin contar con el suficiente capital popular. Cuando el futuro presidente se ausente del país o se enferme, otro JAUA o cualquiera de esas nubes sin agua que ostentaron ese cargo durante estos oscuros doce años, podrían ocupar también ese sitial en un futuro inmediato.
Por otro lado, inmediatamente después de las presidenciales se impone una constituyente o un referéndum para darle legitimidad a la Asamblea Nacional y permitir que el nuevo presidente gobierne con miras al futuro sin mayores tropiezos. Eso no se logra con una simplista Tarjeta Única, sino con un pueblo unido bajo un mismo propósito, pero alrededor de sus respectivas organizaciones políticas. En tal sentido, quien pretenda apoyar al candidato único mediante una TARJETA UNICA en lugar de fortalecer y distinguir a las organizaciones con su respectiva TARJETA UNITARIA, no esta haciendo otra cosas que invitarlas a lanzarse al vacío y por ende hacer que desaparezcan.
carlosemendezs@yahoo.com

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias