LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

miércoles, 31 de marzo de 2010

ENTRETELONES SOBRE EL RESCATE DE MONCAYO

ENTRETELONES SOBRE EL RESCATE DE MONCAYO
Me perdonan si soy MUY MAL PENSADO pero parece que las FARC tienen un SPA para Internar a los Secuestrados que van a Liberar. La apariencia física de Moncayo, su serenidad, su discurso, su actitud hasta fría con su familia (En contraposición con el entusiasmo de sus Consanguíneos). Al agradecer a todos los “Aliados” de las FARC (Correa, Chávez, Piedad, el Cura, etc., etc.) y ni un simple agradecimiento al Gobierno Colombiano, sino más bien se le notaba el discursito MUY BIEN APRENDIDO, me produce muchas sospechas, como cuando la Liberación de la Rojas y de Ingrid, Peinaditas, con Cortes de Cabello recién ejecutados, y los abrazos de Rodríguez Chacín y su esposa con todos los Terroristas, deseándoles Buena Suerte. Algo me huele raro muy raro. ¿O es otra Película de las que saben estos seres Montar? y, nosotros tenemos que creerla y aplaudir? No me siento tan imbécil ¿Y ustedes?
Caracas, 30-03-2010
Saludos
Cabe preguntarse sobre la primicia de Telesur  al difundir las imágenes?. Quiere decir que las FARC y el gobierno venezolano (Telesur) tienen instalado un sistema de envío satelital de videos y de comunicaciones  en plena selva y debe ser portátil, como los que usa CNN en los escenarios de guerra. Sólo así se explica que en el mismo sitio de las coordenadas FARC transmitían en tiempo real. Los palangristas del narco-terrorismo lograron el “tubazo” (término periodístico para calificar las informaciones que salen primero y/o con exclusividad). ¿Para eso era el satélite chino? Y todavía hay quienes dudan del apoyo de Esteban (Chávez) a la narco guerrilla.
Remisión: Edgard Morillo 


Comparto contigo. Y ni siquiera nombró a su mamá. Tremendo show ya que hasta Telesur estaba listo y en el lugar de los acontecimientos como dice el uruguayo del ocho, en pleno desarrollo. Menos mal que el Alto Comisionado para la Paz de Colombia los desenmascaró y denunció ante el mundo. ¿Como sabían los de TELESUR las coordenadas exactas de la entrega? Eso fue hecho para intentar tapar el juicio de España Etarras-FARC y sus amigos. ¿Cual será el próximo show? El pobre sargento repitió, sin equivocarse, el guión que le obligaron a decir. Quien sabe cuantas veces tuvo que repetirlo allá en "¿la selva?"  con puntos y comas.
Miguel Aparicio
Foto: EE.UU. insta a las FARC a liberar todos los rehenes en su poder

teleFARC //Afiche//Fotos de Libertad De Expresión - "Solo Humor y Algunas Verdades"

Fotos de Libertad De Expresión 

"Solo Humor y Algunas Verdades"

en

Facebook

Detienen venezolanos que lavaban dinero de la droga en Miami


Marzo 31, 2010
Publicado por admin
(CNA) La fiscalía del Distrito sur de la Florida anunció la captura y enjuiciamiento de un grupo de 16 personas, la mayoría de origen venezolano, acusados de lavar dinero procedente de la droga utilizando el mercado negro cambiario de Venezuela, y transportando las ganancias en efectivo a Miami por vía aérea, en un operativo conjunto entre la Oficina de Inmigración y Aduanas y las policías de Miami-Dade y Broward.Los detenidos son Hernán Solórzano Caguaripano, de 58 años, y su hijo Hernán Alejandro Solórzano Rincón, de 32; Georges Toutounji, de 50 años; Fortunato Farache, de 55; Douglas Enrique Sánchez Soto, de 60 años; Edgar Hadad Azraca, de 48 años y Alba Villalobos Vergel, de 61 años, todos residents de la ciudad de Doral.
En la ciudad de Miami fueron detenidos Miguel Pérez Rivero, de 32 años; Luis Enrique Hómez García, de 36 años y Henry Eduardo Bilbao Movilla, de 61 años.
En la ciudad de Hollywood fue detenido Rafael Polanco, de 38 años. En Coral Gables Antoine Jean Melhem, de 51 años. En Pembroke Pines Johan Alberto Rincón Medina, de 58 años. En Nueva York detuvieron a Nercido Sosa Medina, de 58 años, y en Puerto Rico a Luis Rafael Días Plaza, de 41 años.
Las investigaciones de ICE se iniciaron en septiembre de 2008, cuando agentes encubiertos asignados al Grupo de Investigaciones Financieras detectaron operaciones sospechosas que involucraban dineros del narcotráfico.
Los acusados eran contratados para recoger dineros producto de la venta de dorga en Puerto Rico y Nueva York, y contrabandearlo al sur de la Florida. Una vez que el dinero era recogido en esas localidades, era trasladado a Miami y depositado en cajas de seguridad mantenidas en habitaciones de hoteles en bolsas selladas, por lo general en porciones de $100,000 cada una. El dinero luego era dividido en cantidades menores para evitar sospechas. Una vez en Miami, el dinero era depositado en cuentas bancarias en varias entidades financieras, a nombre de los involucrados, o enviado a particulares en varias locaciones del sur de la Florida.
Según el agente especial Anthony Mangione, los traficantes utilizaron el mercado negro de cambio de divisas en Venezuela en un complejo sistema para lavar dinero producto del narcotráfico.
De acuerdo a la acusación, en total podrían ser incautados un total de $7 millones, producto de las operaciones ilítictas. Los acusados enfrentan hasta un máximo de 20 años en prisión.
Fuente: Impacto.CNA

martes, 30 de marzo de 2010

Mi Nazareno de San Pablo, ¡Doloroso y glorioso!! // nahua en ND

Todos los Miércoles Santos caraqueños le pertenecen. Sin decir una palabra, su rostro sereno, dolorido, digno, humilde y noble lo dice todo.
¡Preparémonos para verlo salir este Miércoles Santo, 31 de marzo y para pedirle por esta afligida Patria y su también golpeada capital!!

Vean el detalle de su mirada como viendo hacia el infinito, de sus manos tan perfectamente talladas, de su túnica, de su noble cabeza torturada. Todo en El, respira dolor, pero también PAZ, PACIENCIA, DIVINIDAD ..

¡¡PROVOCA NO DEJAR DE MIRARLO NUNCA!!. Me pasaron por correo un video espectacular sobre El, pero, desgraciadamente no se como copiarlo. Si alguien tiene un correo, puede dármelo para pasárselo y a lo mejor logra bajarlo hasta este post...
 
 OBSERVEN ESTA FOTO QUE TRAJE DE TWITER DEL INCENDIO DEL AVILA TOMADA DESDE EL MARQUEZ, SE VE CLARAMENTE LA CARA DEL NAZARENO
 Fuente: la_voragine2

Codigo: ¡¡VIVA EL NAZARENO DE SAN PABLO!! 
QUE VIVA!!!!!!!!!!
¡Aquí somos católicos!!. No adoramos imágenes sino a Dios cuando estas lo representan como en este caso. En el Nazareno adoramos al Hijo de Dios, no a la madera en la que fue preciosamente fue tallada su representación. Asi como también, cuando besamos el retrato de nuestra madre, o de un hijo, o de un esposo, no estamos dándole nuestro afecto al papel ni a la pintura, SINO A LO QUE ESTOS RETRATAN Y REPRESENTAN.

Y en el Nazareno de San Pablo, estamos admirando el INCREIBLE ARTE Y LA EXTRAORDINARIA MAESTRÍA DE ESE TALLISTA ANÓNIMO, que, indudablemente ESTABA INSPIRADO POR DIOS..
TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS Y TAMBIÉN INSOPORTABLES..

LOS AMIGOS DE MI COMANDANTE. Por: Sammy Landaeta Millan. Opinión. Militar. Terrorismo. Fronteras. venezuela.



 LOS AMIGOS DE MI COMANDANTE  

Algunos OFICIALES ACTIVOS de la FAN de la República “Bolivariana” de Venezuela desean que su “comandante en jefe” sea presidente-perpetuo; argumentan que los motiva el SACRIFICIO y la ABNEGACIÓN por la PATRIA para detener a los intereses dañinos de la OLIGARQUÍA que quiere destronarlo. Pero esas acciones también producen una permeabilidad militar de las fronteras de Venezuela, por preservar a: LOS AMIGOS DE MI COMANDANTE.

Sabemos que un SACRIFICIO constituye una ofrenda a una divinidad, que se hace en ciertas ceremonias y constituye un acto de ABNEGACIÓN. En los actos del servicio, los Militares Activos deberían practicar por convicción y disposición el carácter primordial de entregarlo todo -hasta perder la vida si fuese necesario- en pro de la emancipación y grandeza de la PATRIA. Pero lo que actualmente se evidencia en la FAN solo se puede denominar como  SERVILISMO porque permiten que desde las FUERZAS MILITARES se solape la  INVASIÓN de la Nación y la entrega recursos del Estado -a nombre de una revolución- que solo está en la mente del ORATE que nos desgobierna.

Por otra parte, la noción general de OLIGARQUÍA alude al GOBIERNO donde el PODER es CONTROLADO por un reducido número de personas y la AUTORIDAD que ejercen en su PROVECHO, es ostentada por “familias” o grupos. Es el conjunto de algunos PODEROSOS NEGOCIANTES que se aúnan para que todos los negocios dependen de su ÁRBITRO y eso es lo que exactamente pasa hoy en Venezuela, porque unos 300 o 500 “funcionarios”   del “Ejecutivo, Legislativo Judicial, Electoral, Moral y demás instituciones” asumieron que la gestión de gobierno es potestad de un partido político y patrimonio de un DEMENTE que rebota el concepto para atacar y señalar a sus adversarios.

A los efectos del sacrificio y la abnegación en las Fuerzas Armadas Nacionales hemos decidido trascribir un testimonio que puede ser aplicable al coronel, al teniente, al sargento y mucho más al soldado.   Hoy no se nos puede hablar de abnegación, a quienes cumplimos un servicio militar por la Patria en pro de conservar preservar y defender la integridad del territorio venezolano y tampoco podemos dejar de lado que muchos “profesionales” al ser designados a los Teatros de Operaciones -TO- se valen de los JEFES para no ir a FRONTERAS. Que algunos lo hacen o lo hicieron, solo para cubrir un requisito de ASCENSO y estamos seguros que muchos, al momento de algún ASALTO del enemigo; esgrimirían el viejo adagio: “Si la sangre huele a estiércol; vengo herido.”

En ocasión de asistir “destacado” por seis meses al TO N° 1 en Guasdualito. Estado Apure en el año 1997 viajamos de ida en vuelo comercial San Tomé-Maiquetía, -pagado por nosotros- luego por no poder cancelar un traslado aéreo Maiquetía - Barinas, pernoctábamos en las instalaciones de la Fuerza Aérea en el aeropuerto internacional aguardando que se nos dieran “una cola” en el avión de PDVSA dese la base de Maraven/Lagoven, cuando el traslado era deber de la FAN.

Si no conseguíamos cola -por vía aérea- al llegar a Barinas por cualquier medio de transporte, pagábamos un taxi hasta el terminal. De allí abordábamos una buseta para ir hasta La Pedrera porque en la mayoría de las veces, el autobús hacia Guasdualito, había salido. De La Pedrera hasta Guadualito -otra cola- y de ahí a esperar a la orilla de la carretera que pasara un buen samaritano y nos trasladara hasta la sede le TO N° 1. Pensamos que los que sufrimos estas inclemencias; nunca fuimos objetivo de la Guerrilla Colombiana, porque de ser así nos hubieran matado en una buseta, una cola o en la orilla de una carretera y afirmamos que los jefes del momento: G/D Juan Antonio Paredes Niño, G/B (Av.) Jesús Rodríguez Velazquez -guaralito- y G/B (Av.) Jaime Padrón Lozada; no estuvieron ni de visita, en un puesto fronterizo.

Pero también desde el TO N° 1; se salía en cola. Si el grado lo permitía, quizás se lograba un puesto en un avión de PDVSA o se esperaba que llegase un avión militar. Recordamos que en ocasión de cumplir nuestros primeros 44 días el G/B (Ej.)  Dagoberto Rodríguez Lozada, hizo una concesión de otorgarnos el permiso un día antes, para que abordásemos un avión King 200 de la FAV que se encontraba a la orden del G/B (Av.) Ángel Cartaya Parra, acompañado del G/B (AV.) José Olivar Araujo y el Coronel (AV.) Ángel Federico Valecillos Ríos.

Salimos del TO N° 1 con rumbo al aeropuerto de La Carlota en Caracas, pero decidieron hacer un toque técnico -para dejar unos documentos- en la Base Manuel Ríos -Carrizales- en El Sombrero, Estado Guarico. Agradecimos el gesto a los señores generales y les solicitamos autorización para bajarnos y seguir por tierra hasta El Tigrito, Estado Anzoátegui, donde residíamos. Argumentamos que mientras ellos llegaban a La Carlota podríamos buscar la manera de seguir hacia El Tigre. Estado Anzoátegui. Una vez autorizado, el Coronel (Av.) Ricardo Echeverría Jugo, comandante de la Base, nos apoyo para trasladarnos hasta el PEAJE.

Ahí se detuvo un señor que nos condujo hasta Valle de la Pascua, le dimos las gracias y desde otro PEAJE en dicha ciudad, nos hizo el favor un tío del ex gobernador Eduardo Manuitt que casualmente se dirigía a una finca en Santa María de Ipire, Estado Guarico; donde vinieron a buscarnos desde la ciudad de El Tigre. En reciente ocasión viajábamos por esas troncales y le manifestamos a nuestra hija: “Que tristeza, las vueltas que han dado las Fuerzas Armadas. En este desactivado PEAJE, estuvo su papá pidiendo cola uniformado como CORONEL de la FAV mientras provenía de la FRONTERA con Colombia y hoy algunos efectivos que dicen ser REVOLUCIONARIOS, nos califican de TRAIDOR ante su supuesta ABNEGACIÓN.”

Para hablarnos de ABNEGACIÓN hay que saber que se siente en la Selva, en un puesto fronterizo aislado, en el Cutufí con el Helicóptero accidentado, perdido bajo un temporal al sur del Cerro Duida. Estado Amazonas, recibiendo disparos desde tierra; por parte de FUERZAS IRREGULARES y como punto final; saber que se siente en un TO, cuando en la madrugada se nos despierta,    porque los efectivos de la FAN, solicitan autorización para utilizar “armamento pesado” y requieren con urgencia “apoyo aéreo” porque no soportan el HOSTIGAMIENTO de la Guerrilla Colombiana, solapada hoy por la OLIGARQUÍA gubernamental.

Es conocer que se experimenta un sentimiento de ANGUSTIA, por la seguridad de los hombres, que están en los PUESTOS FRONTERIZOS y en la mayoría de los casos, no se puede asistir militarmente, sino en las primeras horas de la mañana. Es recordar el semblante de los oficiales, suboficiales, tropa profesional y alistada que aportan su SACRIFICIO Y ABNEGACIÓN al permanecer 45 días en sitios inhóspitos y al obtener un permiso operacional -para visitar a sus familiares- son vistos como elementos del SERVILISMO MILITAR porque no disponen de autorización para ejecutar operativos en contra las FARC-EP y otras organizaciones TERRORISTAS; porque esos grupos irregulares son: LOS AMIGOS DE MI COMANDANTE.

Cita: “Cuanto más me elevo tanto más hondo se ofrece el abismo”
Simón Bolívar
 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de Marzo de 2010
Publicado en: Noticiero Digital.com

UCV: ESCUELA DE BIOLOGÍA// A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE BIOLOGÍA
                                                                                     
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL
         El Consejo de la Escuela de Biología, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela se dirige a la opinión pública nacional a fin de manifestar nuestra profunda preocupación por el impacto ambiental  que puede generar la contaminación mercurial que ocasionará el uso masivo de bombillos fluorescentes, implementado por el Estado Venezolano, e incrementado por la actual crisis energética del país.
         Para comienzos de marzo del presente año, se anunció que se han sustituido 48 millones de bombillos. Cada bombillo contiene  aproximadamente 5 miligramos de mercurio, cantidad suficiente para contaminar cinco mil litros de agua, y los bombillos sustituidos, según el anuncio oficial,  representan cerca de 250 kilogramos de mercurio metálico. Si se cumple la meta estimada por el Estado, de una tasa de recambio de 50 millones de unidades cada 4 años, el impacto ambiental  es de más de una tonelada de mercurio cada 10 años. 
         El estado venezolano ha reconocido el peligro de contaminación mercurial y ha anunciado que se implementarán mecanismos de recolección, tratamiento y disposición final de los bombillos usados o rotos.  Se ha informado que los bombillos fluorescentes a descartar deben entregarse, en su caja original, en las sedes de PDVAL y Mercal, y el Estado se encargará de construir rellenos de seguridad para su disposición final. Sin embargo no se conoce la idoneidad de las condiciones de estos centros de acopio de materiales tóxicos, ni sus características ni posibles operadores, ni los estudios que determinen los  impactos ambientales de los rellenos sanitarios anunciados para este fin.
         De no tomarse las medidas adecuadas, el efecto negativo sobre el medio ambiente, flora, fauna y la población venezolana, tomará dimensiones incalculables. Por estas razones, la Escuela de Biología siente el deber de elevar una voz de alerta ante esta situación, y anunciar que es necesaria la toma inmediata de acciones tales como: educar a la población sobre los mecanismos de descarte de estos bombillos, implementar mecanismos  eficaces de recolección de unidades rotas o vencidas,  habilitar los sitios idóneos para la disposición temporal de estos desechos peligrosos, y planificar la ubicación y mecanismos para la disposición final de estos productos.

En Caracas, a los 17 días de Marzo de 2010

Las FARC liberan a Pablo Emilio Moncayo doce años después

  ALEJANDRA DE VENGOECHEA / AGENCIAS | BOGOTÁ //Martes, 30 de Marzo de 2010
El sargento Pablo Emilio Moncayo llegó hoy a la ciudad colombiana de Florencia como un hombre libre tras doce años cautivo por las FARC, que lo entregó a una misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba.
El helicóptero de las Fuerzas Armadas de Brasil que lo trasladó desde la selva llegó al aeropuerto de Florencia, en el sureño departamento de Caquetá, a las 17.40 hora local (22.40 GMT), tras un operativo exitoso que se vio ensombrecido por las inclemencias del tiempo y las fuertes lluvias que arreciaron hoy en la zona.
Inmediatamente después de bajar de la aeronave, Moncayo, que fue secuestrado cuando tenía 19 años, se fundió en abrazos con sus padres, Gustavo Moncayo y María Estela Cabrera, para después tomar en los brazos a su hermana de cinco años que no conocía, pues nació durante su trágico secuestro.
El sargento fue recibido por otros familiares, saludó a todos, a sus hermanas, a su sobrino, que tampoco no conocía, y volvió a abrazar a su padre, con quien elevó los brazos dejando al descubierto las cadenas que el profesor Moncayo ha llevado alrededor de su cuello y sus manos en los últimos años.
Estas cadenas han sido el símbolo de la tragedia del secuestro en Colombia y similares a las que portó su hijo como cautivo en la selva.
 
Pablo Emilio, ya con 32 años y su juventud perdida, caminó por la pista del aeropuerto de Florencia y mostró aparentemente buen estado de salud, vestido con traje militar y con una gorra sobre su cabeza también perteneciente a la Fuerza Pública.
En medio de la emoción, Moncayo recibió flores blancas y un globo blanco, que rápidamente soltó y se esfumó en las alturas, como símbolo de libertad.
Con Moncayo libre, aún quedará otra veintena de uniformados cautivos, entre ellos Libio José Martínez, quien cayó en poder de los insurgentes el mismo día que Moncayo, el 21 de diciembre de 1997. 
«Veo al profe Moncayo con el rostro de alegría»“Veo al profe Moncayo con el rostro de alegría. La madre, como siempre, con esperanza en su mirada. Nos vamos elevando”. Estas fueron las últimas frases tecleadas desde el helicóptero a través de la red social Twitter escritas por la senadora Piedad Córdoba, la persona encargada de traer libre a Pablo Emilio Moncayo.
La liberación ha sido una de las más simbólicas en Colombia, país donde al menos 80 personas siguen plagiadas pese a que el secuestro en este país disminuyó un 85%. Moncayo no sólo es el secuestrado que más tiempo lleva en manos de la primera guerrilla del continente. Su padre, el profesor Gustavo Moncayo, de 57 años, empezó en 2007 un recorrido a pie por Colombia y el mundo encadenado de pies a cabeza para mostrarle al mundo que tenía un hijo muerto en vida.
Poco antes de que despegara el helicóptero con Córdoba, un jerarca de la Iglesia católica, dos miembros de la Cruz Roja Internacional y seis miembros del Ejército brasilero, país que ha servido de mediador en las liberaciones unilaterales de las FARC, María Estela Cabrera, la madre de Moncayo, dijo querer congelar el tiempo para besar eternamente a su “negro”, como le dice a su hijo. Confesó tenerle como regalo de bienvenida un cubre cama y un cojín bordado.
También le tiene servida su comida preferida. Moncayo, quien fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997 cuando protegía el estratégico cerro de Patascoy, al sur del país, se encontrará con que vive en una casa nueva y con que tiene una cuarta hermana, Laura Valentina, de 5 años. También sabrá que esa novia que dejó, a la que le escribió pidiéndole que lo esperara, hoy está casada y tiene dos hijos.
“Me imagino que ese momento será imborrable... siento nervios, pero cuando lo vea quisiera detener el tiempo para quedarme a su lado”, dijo María Estela.
En uno de los artículos más elocuentes que hasta el momento se han publicado sobre las consecuencias del secuestro en las familias de Colombia, María Estela contó lo siguiente. “Nadie sabe el drama que viven las familias de un secuestrado (…). El secuestro trajo como resultado la fragmentación de la familia. Una relación ya deteriorada por el dolor. Nos quitaron 12 años y tres meses de una vida normal, de por lo menos dormir tranquila. Con Gustavo íbamos a fiestas y éramos bailarines. Eso terminó para nosotros. Para no hundirme en el dolor, me uní más a mi trabajo. Eso ayuda a no angustiarse tanto (…). No quería ser del grupo de personas que después de sufrir un dolor muy grande han terminado sumidos en el alcohol y la droga”, dice esta mujer en un artículo publicado en el portal de internet de la antigua revista Cambio.
Moncayo padre poco antes de partir a las selvas del sur para recibir a su hijo le dijo a este diario que sentía ese encuentro “como si fuera el nacimiento más prolongado de la historia. Como si estuviera próximo a tocar las estrellas”. Con Moncayo libre, aún quedará otra veintena de uniformados cautivos, entre ellos Libio José Martínez, quien cayó en poder de los insurgentes el mismo día que Moncayo, el 21 de diciembre de 1997.

UN OVNI SOBRE EL IVIC // Por: Carlos E Méndez

 UN OVNI SOBRE EL IVIC
Por Carlos E Méndez
Marzo 29, 2010
A la altura del Km.12 de la carretera Panamericana, observé un objeto violador del territorio y del espacio aéreo no identificado que se posó sobre las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Estaba yo durmiendo cuando a eso de la 1:00 de la madrugada una luz blanquecina ilumino mi habitación. Me levante creyendo que había dejado encendida la lámpara del cuarto, pero al acercarme a la terraza divise a lo lejos un objeto tan grande cómo un vagón del metro que se sostenía firme en el espacio destellando luces multicolores sobre los laboratorios científicos que el estado tiene instalados en esa montaña. Inmediatamente pensé en el reactor nuclear y recordé el accidente de Gernoky en Rusia. Tome los binoculares para observar el objeto más de cerca, pero desde esa plataforma flotante salieron expulsadas como estrella fugaz dos cuerpos parecidos a unas luciérnagas, por lo que me tocó que colgar los binóculos. Me asuste. Pensé que estaban disparándome desde esa cosa misteriosa.

En un santiamén las dos luces diminutas se detuvieron en el aire frente a mí y de repente se transformaron en dos seres humanos aureolados. Uno estaba vestido a la usanza del santo doctor José Gregorio Hernández y, el otro personaje vestida a la usanza del astrólogo Walter Mercado. El primer ser me hablaba de primera fuente mientras el otro aleteaba las manos y repetía la palabra amor tantas veces como pestañaba. No somos invasores del espacio ni de la tierra - me dijeron -, aunque si venimos de otra dimensión más avanzada. Estamos a escasos 5000 años luz de la tierra; pero podemos atravesar la barrera en milésimas de segundos. Por esa razon es que no nos detectan los radares. Por si acaso, no somos responsables de los continuos y prolongados apagones que vienen acusando. Nuestra nave se alimenta de la energía del sol cuando estamos en misión terrestre, pero estamos teniendo problemas debido a que la atmosfera está recargada a causa de los incendios forestales y en los rellenos sanitarios. Como quiera que yo estuve tosiendo toda la noche a causa de la calima, pues, pude comprenderlos. Por fortuna - continuaron- no necesitamos agua; venimos de un mundo donde no hay océanos ni mares. Nuestra misión de paz en suelo venezolano está llegando a su etapa final. Somos portadores de buenas nuevas y fuimos enviados a fin de evitar una guerra fratricida como la de la Bastilla en Francia que después de un siglo todavía sigue respirando por su herida. Bueno, no es para menos; una guillotinada no es lo mismo que una AK47. De la pobre guerra de Fujimori entre Perú y Ecuador, ni se diga. Imagínense ustedes cómo vendría a ser la de Venezuela con su vecina Colombia. Vuestra guerra interna desde hace rato se viene cocinando en las tinieblas del espacio donde habitan legiones de espíritus atormentados que, antes de la creación del hombre, fueron expulsados del paraíso de Dios por haberse alzado contra el sistema. Con la ayuda de esos demonios es que cuentan los descabellados promotores del fratricidio venezolano que conspiran contra la libertad integral del individuo. Esos descabellados los llaman sus dioses por el simple hecho de que vienen del espacio; pero no son dioses, sino diablillos.

Nuestra misión - dijeron - consiste en accionar las alarmas antes de que se produzcan otros hechos como la sequía que los agobia y los deslaves que sobrevendrán a causa de las lluvias que se avecinan. También se registraran movimientos telúricos, si acaso ya no comenzaron a sentirse. Las desgracias naturales no son castigo del cielo, sino fenómenos en proceso que son canalizados, atrasados o acelerados por la inteligencia del hombre. La gente necesita desarrollar el sentido de humanidad que lleva en su ADN y, en lugar de odiarse y hacerse la guerra, unirse para resolver aquellos problemas que le son comunes. La naturaleza es mas que sabia. Ella percibe las bajas vibraciones del odio, así como en sentido inverso las notas acordes de una buena música o de las oraciones de los terrícolas y procede en consecuencia. El discurso que los ha dividido por ahora, muy pronto cesará porque se levantaran otras voces de unidad a lo largo y ancho del territorio y ahogaran esa otra garganta pendenciera. De igual manera Dios levantará gigantes que vendrán en su ayuda como en los primeros tiempos de la civilización ayudaron a levantar las pirámides en Egipto. Venezuela es una tierra bendita por los dioses, que por siglos ha estado sometida a la explotación y su pueblo a la humillación por parte de sus propios hijos más que de los extraños. Ahora vendrá la exaltación, ya que se levantaran hombres, mujeres, jóvenes y ancianos bien intencionados que se pondrán al frente para presentarla ante los cielos. El clamor de la sangre del Abel venezolano que suma mas de 120.000 homicidios en una sola década, ha llegado hasta el creador y Dios ha decidido poner orden en la casa. No habrá nada que el hombre inicuo pueda hacer para evitar que el universo se siga desarrollando como Dios ordena.

Mientras los dos seres seguían hablando fueron recobrando su estado original y se transformaron de nuevo en luces diminutas que regresaron a su nave o plataforma flotante de donde salieron. Lo ultimo que les escuche decir es que no hay que perder la perspectiva espiritual de la vida, ya que lo material pasa como la moda. Qué el que acumula poder y riquezas no sabe para quién las acumula. Qué en todo el mundo hay crisis, pero ninguna como la que amenaza a Venezuela por causa de la improvisación y por querer cubanizar a la sociedad imponiéndoles un modelo obsoleto y periclitado. Qué lo de Haití y lo de Chile son fenómenos regionales naturales que se repetirán con menor o mayor intensidad a lo largo y ancho de lo seco y lo húmedo del globo. Qué hay que estar preparados para lo peor, aunque no nos ocurra nada. Qué hay que voltear la mirada hacia El Eterno, ya que al igual que un buen dirigente, Dios también se retracta de sus juicios e indulta a los transgresores. Dios tiene poder para poner y quitar; pero es respetuoso de las leyes físicas que El mismo estableció y de las leyes sociales que el hombre se da. No obstante, puede alterarlas si existiera una contrapartida de parte del hombre bueno. Qué la muerte no es el fin, sino un transito hacia una existencia más apasible o tormentosa dependiendo como haya sido la actitud del mortal ante la vida. Para los dirigentes de este país, el castigo será mas fuerte. Ellos piensan que están muy seguros; pero nada menos cierto. A mayor responsabilidad, mayor demanda de parte de Dios; por lo que ya es hora de que vayan arrepintiéndose o poniendo sus barbas en remojo.

Quedé exhausto por lo paranormal de mi extraño sueño producto del deseo por querer vivir en un mundo mejor. Al despertarme ya amaneciendo, sobre mi cama también descansaban conmigo unos binoculares, mis lentes, un lapicero y una libreta de apuntes. Me levante y miré hacia el IVIC y todo estaba igual que cuando me acosté por la anoche, excepto la capa de humo gris que oscurecía el paisaje. Seguí tosiendo pertinazmente, por lo que decidí optar por un vaso de agua y una cucharada de miel de abejas. Hoy es lunes de semana santa; por decreto presidencial, no se trabaja. Voy a seguir descansando, quien quita que los extraterrestres me inviten a viajar a la otra dimensión de mi propia ciencia ficción.

cem_publicidad@hotmail.com

Autorizada su reproducción total, difusión y publicación.

Carlos E. Méndez

“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va": Antoine De Saint-Exuperi

Carta de María Conchita Alonso a Sean Penn

 

Pica y se extiende
La carta de María Conchita a Sean Penn sigue rodando: ya está en Yahoo.
«La co-estrella de Sean Penn en la película policial ‘Colors’ de 1988, ha escrito una apasionada carta abierta al actor, sobre los recientes comentarios que Penn hizo en alabanza del presidente venezolano Hugo Chávez.- (Sean Penn's costar in the 1988 cop drama "Colors" has written an impassioned open letter to the actor about recent remarks Penn made praising Venezuelan president Hugo Chavez.)»
Crónica completa aquí:
  Traducción  de internet

Sean Penn Under Fire de ex Costar

Por: Lindsay Robertson// 29 de marzo 2010
Sean Penn's co-protagonista en el drama de 1988 CP "Colores", Ha escrito una carta abierta al actor apasionado acerca de los recientes comentarios Penn hizo elogiando el presidente venezolano Hugo Chávez.
Actor María Conchita Alonso, escribió la carta, titulada "Carta abierta a Sean Penn," en la NewsBusters sitio web. En ella, expresa su decepción por las declaraciones de Penn hizo en el episodio del 5 de marzo de HBO "Real Time With Bill Maher". En el panel del programa de charla basado, Penn elogió al presidente venezolano, diciendo que Chávez había sido elegido en el "14 de las elecciones más transparentes del mundo, y han sido elegidos democráticamente". Conchita Alonso, quien nació en Cuba hace 52 años pero se crió en Venezuela, difiere.
"Querido Sean, ¿POR QUÉ?" comienza. "Aunque tengo un gran respeto por su talento artístico, estaba consternado por una reciente entrevista televisiva en la que mostró enérgicamente su apoyo al régimen de Hugo Chávez. Por lo tanto, he decidido poner las cosas para usted en relación con el régimen de Chávez, el apoyo a mi caso, basado no sólo en mi ideología política, sino en hechos probados que prefieren ignorar. De lo contrario, creo que su posición sería diferente. "
En un tono ferviente y respetuoso, Conchita Alonso pasa a exponer su caso en contra de Chávez, citando la falta de libertad de expresión, las disputadas elecciones, la postura internacional, y la escalada de la violencia y la pobreza, entre otros, temas que afectan a Venezuela bajo y por Chávez. "Mi intención no es convencer a usted," Conchita Alonso, escribe, "pero para hacerle saber lo que realmente sucede en este bello país de gente noble, Venezuela. Les animo a investigar en profundidad la" historia interior "y darse cuenta de por sí mismo el lado oscuro detrás de la persona que elija a idolatrar ".
En un entrevista con Fox News de hoy, Conchita Alonso, especuló que Penn no sabe lo que está hablando. "O es ignorante en el tema de Venezuela y de Chávez - y por cierto, los Castro en Cuba, porque, sabes, le gustan - o no sé por qué se está hablando de que" la ex Miss Venezuela dijo.
Penn, quien es actualmente el voluntariado en Haití, no es ajeno al formato de carta abierta. Ha escrito varias misivas en contra de la guerra en Irak y la Administración de Bush que han sido publicados en el Huffington Post y en otros lugares.
Penn no ha comentado públicamente sobre la carta de Conchita Alonso. El publicista Conchita Alonso dice Penn "no ha estado en contacto a todos" para hacer frente a sus preocupaciones. 

lunes, 29 de marzo de 2010

Detienen a militante proetarra en Maiquetía

 Wendelin participó en un foro antimperialista realizado por el gobierno entre el 7 y 8 de diciembre de 2009 (Cortesía Minci)
03:54 PM Caracas.- Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenideron el domingo a un dirigente etarra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponía a ingresar al país proveniente desde México.

La información la suministró Marino Alvarado, coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), quien precisó que el detenido responde al nombre de Walter Wendelin y es considerado como el responsable de Batasuna, brazo político de la organización terrorista vasca ETA, para Suramérica.

Wendelin, de origen alemán, se encuentra en los calabozos de El Helicoide.

Participante de foro antimperialista

En una nota de prensa del Ministerio de Información y Comunicación (Minci) en la que se reseña la instalación del foro internacional "Amenazas imperialistas y resistencia popular, hacia la construcción del frente antiimperialista" realizado en el Museo de Arte Contemporáneo se anuncia la participación de Walter Wendelin.

"La jornada del día de hoy contó con la realización de dos conversatorios. El primero, denominado "Tácticas imperialistas y los Estados lacayos: estrategia gringa para controlar los pueblos", donde a cargo de Víctor Hugo Morales, presidente del Paramento Andino; Walter Wendelin, delegado para América de la izquierda independentista vasca y Yahya Najm, representante de la comunidad árabe en Venezuela y ex diplomático de Egipto, se estuvieron exponiendo las distintas formas y planes de injerencia y dominación que están desarrollando el imperio estadounidense sobre las naciones para lograr el control mundial", reza la nota de prensa.
Juan Francisco Alonso

Comentario:
El  picao de culebra cuando ve bejuco brinca. 
¿Ud que piensa?

Dos mujeres suicidas causan 38 muertos en el metro de Moscú

 
MATANZA EN RUSIA
DOBLE EXPLOSIÓN MORTAL EN HORA PUNTA
 «Vamos a encontrarlos y aniquilarlos a todos», proclama Medvédev
 La seguridad rusa acusa a las ‘viudas negras’ del Cáucaso Norte del atentado
 Por: DMITRI POLIKÁRPOV //MOSCÚ
Tras una pausa de seis años, los moscovitas recordaron ayer en sus carnes lo que es una guerra terrorista. Mujeres suicidas, las denominadas viudas negras del Cáucaso, perpetraron en el metro de Moscú dos atentados con bombas caseras que causaron al menos 38 muertos y un centenar de heridos.
En una respuesta dura, las autoridades rusas declararon una guerra sin cuartel a los terroristas. «Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final. Es evidente que las medidas aplicadas hasta ahora son insuficientes», dijo el presidente ruso, Dmitri Medvédev. El primer ministro, Vladimir Putin, prometió puño de hierro: «Los órganos de seguridad harán todo lo que puedan para encontrar y castigar a los criminales. Los terroristas serán aniquilados».
Las explosiones atronaron en la hora punta en dos estaciones céntricas. El primer estallido se produjo a las 07.56 (hora local) en la estación de metro Lubyanka, frente a la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), el principal órgano responsable de la lucha antiterrorista. Unos 45 minutos después se produjo la segunda explosión en la estación Park Kulturi. Este segundo acto terrorista tuvo lugar a una parada de distancia de la estación Oktiabrskaia, donde se halla la sede del Ministerio del Interior.

PUERTAS ABIERTAS / El jefe del FSB, Alexandr Bórtnikov, informó de que, según datos preliminares, mujeres suicidas procedentes del Cáucaso Norte perpetraron los dos atentados. Según Bórtnikov, «en el lugar de las explosiones se encontraron fragmentos de los cuerpos de dos mujeres suicidas».
A ese tipo de kamikazes, que han golpeado ya en otras ocasiones la capital rusa con atentados con bomba, se les llama viudas negras porque visten ropa de luto y suelen ser esposas de comandantes de campaña islamistas abatidos por los servicios secretos. Para los atentados se utilizó ciclonita, sustancia muy usada por la guerrilla separatista chechena.
Ambas estaciones afectadas se encuentran en la línea roja, inaugurada en 1935 y una de las más concurridas de todo el metro, que es utilizado diariamente por nueve millones de personas. «Las explosiones ocurrieron cuando los vagones se encontraban en las estaciones con las puertas abiertas. Murieron algunos pasajeros en el vagón y otros en el andén», explicó una portavoz del Ministerio de Emergencias. El hecho de que las puertas de los vagones estuvieran abiertas restó potencia a las explosiones y salvó muchas vidas.
Las dos explosiones fueron seguidas por una avalancha de noticias falsas sobre nuevos atentados en otras estaciones. Todos fueron desmentidos por la policía. Sin embargo, las autoridades pusieron ayer un anuncio que advierte a los pasajeros del peligro de nuevos atentados.

ATAQUE A UN TREN / El presidente ruso llegó ayer por la tarde a la estación Lubyanka para depositar flores de la mano del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov. «No tengo ninguna duda de que vamos a encontrarlos y aniquilarlos a todos», dijo Medvédev, quien recordó que recientemente los servicios especiales rusos acabaron con los presuntos organizadores de un ataque, en noviembre pasado, contra un tren que hacía el trayecto Moscú-San Petersburgo y en el que murieron 28 personas y más de 90 resultaron heridas. «Les hemos aniquilado por completo», indicó.
A través de su portal de internet los separatistas chechenos habían reivindicado el atentado contra el tren Nevski Express. Una nota señaló que fue llevado a cabo por orden de Doku Umarov, actual jefe de los terroristas chechenos, y que «fue planeado como parte de una gran operación contra instalaciones estratégicas rusas».
Los terroristas advirtieron en su misiva que semejantes ataques «continuarán mientras la ocupación rusa en Chechenia no cese su política de exterminación de civiles solo por el hecho de ser musulmanes». Dadas esas circunstancias, la pista chechena se presenta como la principal para los investigadores. «Es la versión predominante», reconoció Bórtnikov. Las fuerzas de seguridad rusas han informado en varias ocasiones de la posible muerte de Umarov durante operaciones antiterroristas en el Cáucaso Norte, pero este siempre logró escapar.
Los agentes de seguridad informaron de que buscan a otras dos mujeres de rasgos eslavos que acompañaron a las terroristas suicidas hasta la entrada del metro moscovita, y que fueron filmadas por las cámaras de seguridad, y a un hombre de unos 30 años como posibles cómplices. 

SE MURIÓ LA REVOLUCIÓN, AGONIZA EL GOBIERNO// Por: Pedro Lastra

Por: Pedro Lastra…¿Nadie le ha explicado al G2 lo que sucedió en Caracas un 27 de febrero? ¿Nadie les ha dicho que la oposición venezolana no será el colmo del poder y la gloria, pero que es infinitamente más poderosa, numerosa y aguerrida que la triste y atormentada disidencia cubana?.
¿Ni Ochoa Sánchez ni Ulises Rosales del Toro le contaron a Ramiro Valdés cómo fue que les volaron el culo en Falcón y en Machurucuto? ¿O creen que sus esbirros se irán limpios de polvo y paja cuando aquí truenen los relámpagos de la justicia divina?
Basta echarle una miradita a Hinterlaces, a Alfredo Keller o a Seijas para concluir con una verdad del tamaño de una catedral: se murió la revolución. Si tras los rubros de “confianza en el presidente”, “fe en el proceso” y otras yerbas de igual tenor se esconde el entusiasmo que provocara hace una década la cruzada del teniente coronel entre los más pobres, los menos pobres, los pobres llanos y la clase media baja y media-media venezolana la promesa de una revolución bolivariana, los datos que nos reportan las más recientes mediciones de opinión demuestran que en la llamada “revolución bolivariana” no cree ni Chávez. Como bien lo señalan conspicuos ex chavistas, desde Ismael García y Henry Falcón hasta Heinz Dieterich.
Si se murió la revolución, ¿qué le queda al chavismo como para mantener sus fieles en el redil? Tres factores: la gestión de gobierno, el reparto y la represión. Del primero, las mismas encuestas ponen a Chávez literalmente por los suelos: la inseguridad se lo come por las patas, la inflación por las rodillas, y sus locuras internacionales – que todos ven con aprehensión, pues se cumplen mediante una descarada regaladera, mientras los venezolanos comemos cable – por sus apéndices inferiores.
¿Qué queda? No hablemos de la represión, avispero que a quien quiera jorungar – como lo hacen los testaferros parlamentarios y judiciales del teniente coronel – le puede caer encima un enjambre que les devore hasta los ojos.
Oigan las consechas: quien a hierro mata, a hierro muere. O esta otra: no encarceles a tu enemigo, que el tiempo es corto y cuando esté en libertad, te sacará las tripas. ¿Qué es lo que resta? Un Chávez mocho, vivo de la cintura para arriba, carente de piernas para salir corriendo y de entrañas como para enfrentar el tsunami que se le viene encima con suficientes epiplones.
Y eso y nada más que eso nos va quedando: un Chávez de medio cuerpo, un busto parlanchín encadenado a las cámaras del Ocho, un charlatán apesadumbrado que mira a su alrededor y no ve palo en el que ahorcarse. No quisiera alquilarle su pellejo ni por unos minutos. Estar al borde del vacío y no tener ninguna posibilidad de retroceso no es como para entusiasmarse.
Llegó demasiado lejos en sus delirios, ha atropellado a demasiada gente, ha destruido demasiada riqueza y amparado demasiadas tracalerías como para que se saque del ropero presidencial su mejor traje de gobernante civil, le ordene a sus desarrapados más recalcitrantes – la Lina Ron, la Iris Varela, la Cilia Flores, la Luisa Estela Morales, la Luisa Ortega Díaz y sus especulares versiones masculinas: Carlos Escarrá, Darío Vivas, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y la cáfila de especuladores – que hagan mutis para no entorpecerle demasiado su segura via crucis y vaya entonces a entregarse a la Fiscalía para ver si un nuevo fiscal se atreve a sacar las cuentas. Y lo pone en autos respecto de la insoportable carga legal que le espera. Y que ni el perdón más misericordioso logrará quitarle de encima.
Esta semana recién transcurrida pasará a la historia como la batalla que jamás debió emprender. Tan absurdas y suicidas han sido sus decisiones policiales, que no cabe pensar sino en que le fueron dictadas por el propio Ramiro Valdés. Quien cree que Venezuela es Cuba y Caracas la Habana. ¿Nadie le ha explicado al G2 lo que sucedió en Caracas un 27 de febrero? ¿Nadie les ha dicho que la oposición venezolana no será el colmo del poder y la sabiduría, pero que es infinitamente más poderosa, numerosa y aguerrida que la triste y atormentada disidencia cubana? ¿Ni Ochoa Sánchez ni Ulises Rosales del Toro le contaron a Ramiro Valdés cuando les volaron el culo en Falcón y en Machurucuto? ¿O creen que sus esbirros se irán limpios de polvo y paja cuando aquí truenen los relámpagos de la justicia divina?
La revolución se murió. El gobierno agoniza. Que en la hora que se aproxima Dios los pille confesados.
Fuente: ND  /  Por: Pedro Lastra
Foto: Archivo

Saludos cordiales // Oscar Pérez

Hola amigos buen día, viendo el caso de Wilmer Azuaje recuerdo cuando el Contralor me suspendió, junto a otros parlamentarios, en el ejercicio de mis funciones y la Sala Constitucional del TSJ en Octubre de 2004 decidió anular tal decisión alegando que los funcionarios públicos de elección popular solo pueden ser separados de sus cargos a través de una sentencia condenatoria de un tribunal o un Referendo Revocatorio. El ponente fue el Magistrado García García-caso Diputado Gudiño.

En 2007 me suspendieron los Diputados del PSUV y después de unos meses debieron restituirme por orden de un Tribunal Superior.

POR TODO ESTO ES QUE HAY QUE RATIFICAR QUE LA DECISION DEL TRIBUNAL 4TO EN CONTRA DE WILMER AZUAJE ES TOTALMENTE ILEGAL!!

Saludos cordiales

Oscar Pérez

DISENTIR: DERECHO O VALENTÍA //LEONARDO CARRERO ARAUJO

DISENTIR: DERECHO O VALENTÍA
                En los tiempos que corren, en la era de la tecnología y los derechos humanos, nos volvemos a encontrar con uno de los grandes dilemas políticos de la historia: ¿Cómo consideramos al que piensa diferente al que gobierna?
                En los países desarrollados, quien disiente, lo hace, y para ser tomado en cuenta debe argumentar y defender lógicamente todas y cada una de sus afirmaciones para ser tomado en cuenta, y de eso depende que su opinión tenga calado en la sociedad. Si cala, genera la activación del aparato político y gubernamental, y usualmente, y dependiendo del apoyo, genera un cambio (bueno o malo, a corto, mediano o largo plazo), que dependerá de los efectos en el nivel de vida de los integrantes de quienes lo apoyaron o contradijeron, y más tarde o más temprano, la sociedad asume su éxito o su error, pero en los países desarrollados se puede disentir, porque es un DERECHO.
                El problema se presenta cuando DISENTIR se convierte en una muestra e VALOR. Como ocurre en Venezuela (y en otros tantos países). No me imagino a ninguno de los dueños o directores de medios españoles preso por permitir opiniones en sus diferentes medios (ABC, El Mundo, El País, a nivel nacional o en la Comunidad Autónoma en la que vivo -las Islas Canarias-, El Día o La Opinión; sólo por nombrar algunos medios impresos); por supuesto ni hablar de pensar en ver a cualquier locutor y presentador preso por tan solo burlarse de alguna personalidad: ESO ES LIBERTAD, eso es Derecho a Disentir. En la Patria de Bolívar está ocurriendo algo que en este histórico momento ni se soñaba, y que lo digan los millones de inmigrantes (también sus esposas, hijos, nietos y hasta bisnietos).
                Cuando disentir se vuelve una muestra de valor, ese País esta JODIDO. Cuando el derecho a pensar en voz alta te genera una Pena de Prisión o Presido, ese país no está gobernado democráticamente, y si no hay democracia, existen otras opciones: oclocracia, anarquía, autocracia, tiranía o aristocracia (sabio fue Polibio), pues quienes no aceptan que existan otras formas de pensar, definitivamente NO pueden llamarse demócratas.
                Hugo Rafael Chávez Frías NO es demócrata; es un autócrata, además de militarista, egocentrista, fidelista, hitleriano, y otros adjetivos que pudiese mencionar de mi experiencia como escolta presidencial en Venezuela, pero el meollo del asunto es QUÉ CARAJO se va a hacer para intentar retomar la democracia en un país que está en la capacidad de alterar los destinos del mundo democrático. No lo sé, pero espero que se haga algo.
                Espero que ese mundo desarrollado influya para que en Venezuela disentir no se vuelva sinónimo de cárcel.

LEONARDO CARRERO ARAUJO
CAPITAN RETIRADO DE LA GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA (DISIDENTE)

ETA ensayó el explosivo para la T-4 en Venezuela


ETA no sólo enseñó a las FARC a usar explosivos militares o a utilizar móviles como detonadores de bombas, como recoge el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en su último auto. Los informes de la Comisaría General de Información de la Policía revelan que al menos cuatro etarras ensayaron con los terroristas colombianos en plena selva como utilizar 'hexógeno', el explosivo más potente de su arsenal y el que ETA usaría el 30 de diciembre de 2006 para volar el aparcamiento de la T-4 de Barajas, el atentado que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos y puso punto final a la última tregua de ETA. El interrogatorio de los agentes de los servicios de Información españoles a cuatro de los 'arrepentidos' el pasado octubre en Bogotá ha servido también para saber que los etarras se dedicaban a dar clases de 'política' sobre las virtudes de Batasuna.
El testimonio de uno de estos cuatro guerrilleros desmovilizados de las FARC, apodado 'César', es el que revela la importancia de aquellos cursos. Él participó en varias clases que tuvieron lugar a mediados de 2006, medio año antes de la T-4, en los campamentos denominados 'Malanga', 'El Tigre' y 'Las Pavas', «todos ellos en territorio venezolano». En esos lugares, 'César' coincidió con cuatro 'profesores' etarras: de dos de ellos sólo facilita las características físicas, el tercero es 'Schumacher' y el cuarto, 'Carlos', identificado como el etarra José María Zaldúa Korta, 'Aitona', en las fotografías. Participaron en los cursillos entre 35 y 55 guerrilleros. 

España ofrece a Fariñas un avión ambulancia para sacarle de Cuba

El disidente sólo aceptará viajar con la garantía de que puede regresar a la isla - Su estado de salud empeora.   EL PAÍS / EFE - La Habana - 29/03/2010
España ha ofrecido un avión ambulancia a Guillermo Fariñas dado el agravamiento de su salud por una infección hospitalaria después de 33 días en huelga de hambre en demanda de la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos . El disidente cubano ha respondido a la invitación española que aceptará si puede volver a la isla, según informado esta madrugada (hora española) su portavoz, Liset Zamora.
La oferta la comunicó el consejero político de la embajada de España en La Habana, Carlos Pérez-Desoy, a la madre de Fariñas, Alicia Hernández, que lo acompaña en el hospital de la ciudad cubana de Santa Clara , ha declarado la portavoz.
El sicólogo y periodista opositor, de 48 años, ha rechazado antes varias ofertas de asilo, la primera de ellas precisamente de España, y ha señalado que sólo aceptará viajar si le garantizan que puede regresar a la isla para seguir pidiendo la libertad de 26 presos políticos que están enfermos. 

Liberado el soldado Josué Daniel Calvo// En cautiverio por las FARC

  

El soldado colombiano Josué Daniel Calvo, cuarto desde la izquierda, es abrazado a su llegada aeropuerto de la Vanguardia en Villavicencio, Colombia, el domingo 28 de marzo de 2010, tras ser liberado por las FARC. (AP Photo/William Fernando Martinez)

El joven soldado Josué Daniel Calvo fue liberado el domingo tras casi un año de cautiverio en poder de las FARC, que se espera entreguen a otro militar y después se abra un compás en el que rebeldes y gobierno midan fuerzas sobre si negocian o no un canje por otros secuestrados.
Apenas dos horas después de su liberación, Calvo, de 23 años, apareció ante la prensa enfundado en un flamante uniforme camuflado con su apellido escrito en el bolsillo derecho, gorra y lustrosas botas negras, pero no dijo ni media palabra, sólo saludó a la prensa levantando el pulgar derecho en señal afirmativa.
Abrazado con su hermana Nubia, quien tampoco habló, Calvo escuchó a su padre, Luis Alberto Calvo, hacer unas breves declaraciones a la prensa en el aeropuerto de esta ciudad de Villavicencio, en el departamento de Meta y a unos 75 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde había llegado horas antes.
El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, al lado de la familia Calvo, dijo que el soldado, quien fue retenido por los rebeldes el 20 de abril del 2009, había decidido no hacer declaraciones porque salía de la dura experiencia del secuestro y que las autoridades la respetaban.



 El soldado colombiano Josué Daniel Calvo saluda a su llegada al aeropuerto de la Vanguardia en Villavicencio, Colombia, el domingo 28 de marzo de 2010 tras ser liberado por las FARC. (AP Photo/William Fernando Martinez)
Pearl calificó el operativo como una “operación impecable” y que esperaba que se repitiera el martes, con la libertad del sargento viceprimero del ejército Pablo Emilio Moncayo, uno de los uniformados con mayor tiempo en cautiverio: 12 años.
Calvo fue recogido al mediodía por una comisión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y monseñor Leonardo Gómez, en representación de la Iglesia Católica, en un viaje abordo de un helicóptero militar de Brasil, país garante del operativo.
A su regreso, la congresista señaló a los reporteros en el aeropuerto que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pobladores de la zona de Santa Lucía, el caserío donde dijo le fue entregado el soldado Calvo, se quejaron de que la víspera y en la mañana del domingo hubo sobrevuelos, aparentemente militares, a pesar de que por normas convenidas con el gobierno, no debía haberlos desde el sábado a las 06:00pm.
Sin embargo, monseñor Gómez y la misma senadora dijeron que no habían escuchado ningún vuelo, pero que sólo transmitían lo dicho por los insurgentes. El Comisionado Pearl negó que su hubieran realizado vuelos.
Córdoba además destacó que a pesar de que las FARC han dicho que la entrega de Calvo y la venidera de Moncayo, serían las últimas que hagan los rebeldes de forma unilateral, ella y un grupo de activistas llamado Colombianos y Colombianas por la Paz, trabajarán porque se concrete el llamado ‘canje humanitario’, es decir la liberación de insurgentes presos a cambio de una veintena de militares y policías que aún siguen cautivos.
“Las FARC tiene mucho interés en terminar en este tema del secuestro, que le ha causado tanta presión y deslegitimación” internacional, dijo en entrevista telefónica León Valencia, analista de la no gubernamental Corporación Arco Iris, dedicada al estudio del conflicto interno.
Por su parte, el gobierno del presidente Alvaro Uribe, que culmina el próximo 7 de agosto, tendría menos resistencia a negociar ese canje porque, dijo Valencia, “Uribe no tiene tantas cosas para demostrarse a sí mismo, porque ya no se está jugando la reelección” en los comicios del 30 de mayo.
Pero la analista política de la Universidad de Los Andes, Sandra Borda, aseguró que ese canje “definitivamente no va a pasar antes de que se acabe la actual administración” porque los rebeldes, dijo, quieren demostrar que aunque están dispuestos al diálogo, aún cuentan con suficiente capacidad militar, donde el gobierno de Uribe les ha querido golpear con mayor fuerza en sus dos cuatrienios de mandato.
“Muy a pesar de los esfuerzos bastante contundentes del gobierno en materia militar…la guerrilla está debilitada, pero está lejos de ser derrotada militarmente”, dijo Borda en entrevista telefónica.
Borda destacó además que ninguno de los candidatos presidenciales “se ha aventurado a decir que estaría dispuesto a dialogar con las guerrillas” y menos a mencionar el tema del canje porque, aseguró, es un tema impopular entre los colombianos.
La liberación de Calvo fue la primera de las FARC en 13 meses, desde que a inicios del 2009 dejaran libres a seis hombres, entre ellos dos políticos con al menos seis años de cautiverio.
A la 13:11 horas del domingo el helicóptero Super Cougar brasileño aterrizó en el aeropuerto de Villavicencio con la delegación humanitaria que buscó a Calvo.
Contrario a las versiones de las propias FARC, indicando que Calvo estaba muy enfermo y no podía caminar, el soldado descendió por su propio pie de la nave, donde fue recibido por su familia y todos se unieron en un largo abrazo.
Calvo, vistiendo una camiseta azul claro, pantalones oscuros, zapatos deportivos negros, y con el cabello muy corto, caminó junto a sus familiares varios metros hasta el hangar de la terminal y no formuló declaraciones. Llevaba una larga vara a modo de bastón, y una botella de agua mineral en sus manos y desde lejos saludó a la prensa tocándose el pecho del lado del corazón.
La congresista Córdoba destacó además que los rebeldes le dijeron que sí tienen en su poder los restos óseos de un mayor de la policía, Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006, pero que por dificultades “en la movilidad” de los guerrilleros no podían entregarlos de inmediato, como ya habían dicho esta semana.
VILLAVICENCIO, Colombia

domingo, 28 de marzo de 2010

Edwin Valero internado en psiquiátrico// Habría golpeado a su mujer

 Edwin Valero nuevamente en problemas con la justicia.//Getty Images
Habría golpeado a su mujer
Univision.com y Agencias // 28 de Marzo de 2010
CARACAS - El venezolano Edwin Valero, campeón mundial peso ligero del CMB, fue nuevamente detenido por la policía luego de haber golpeado a su esposa y amenazado al personal del hospital Universitario de Los Andes, en la ciudad de Merida, en el occidente de Venezuela.

Los médicos del hospital pusieron la denuncia en la policía, luego de recibir a Jennifer Carolina Viera de Valero, esposa del boxeador, con varios hematomas en el cuerpo y un neumotórax, producto de golpes recibidos.

Los galenos también informaron que el 'Inca' Valero los amenazó con golpearlos a ellos si acudían a la policía.

Según la 'Agencia Carabobeña de Noticias', la mujer de Valero presentó una perforación en el pulmón producto de una costillla rota.

Edwin Valero fue trasladado con un casco y un chaleco antibalas a los tribunales para rendir declaraciones, y según el periódico 'El Universal'', el pugilista se confesó adicto al alcohol, por lo que le ordenaron seis meses de rehabilitación, internado en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, en Caracas.
La esposa de Valero habría negado las acusaciones de violencia doméstica.

Ya en septiembre de 2009, la esposa y la madre de Valero habían presentado denuncias de maltrato doméstico, acusación que luego retiraron.
Fuenete: Univisión

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.